Organización

El ABC parte de una metodología de trabajo donde prima la horizontalidad en la participación, en el debate y en los acuerdos que permitirán avanzar en los proyectos específicos. Se plantean de esta forma, diversas mesas de trabajo, que en forma paralela le darán contenido y podrán avanzar con diferentes niveles de profundidad de acuerdo a la propia dinámica que propicien los actores/sujetos participantes.

Coordinación General

  • Conducción general del ABC.
  • Monitorear y evaluar el desarrollo del ABC.
  • Actuar en la definición de situaciones complejas que se presenten.
  • Comunica a la comunidad y al exterior el resultado del proceso.
  • Intendente Municipal
  • Presidente HCD
  • Jefe de Gabinete
  • Secretario de Gobierno
  • Rector
  • Vice-Rector
  • Secretario General

Consejo Asesor

  • Asesoramiento y asistencia a la Coordinación  Ejecutiva
  • Opinar sobre la factibilidad de ante-proyectos si fuera necesario.
  • Convocar a expertos/especialistas cuando la coordinación ejecutiva lo requiera
  • Jefe de Gabinete
  • Secretario de Economía y Administración
  • Secretario de Desarrollo Económico Local
  • Secretario de Salud
  • Secretario Legal y Técnico
  • Secretario de Protección Ciudadana}
  • Secretario de Desarrollo Social
  • Secretario de Planeamiento y Obras Públicas
  • Secretario General
  • Secretario de Extensión
  • Secretario de Legal y Técnica
  • Secretaria Académica
  • Secretaría de Bienestar Estudiantil
  • Secretaría de Relaciones Institucionales
  • Secretaría de Ciencia, Tecnología y Arte
  • Secretaría de Administración

Coordinación Ejecutiva

  • Coordinación y apoyo metodológico a los coordinadores de ejes y responsables de mesas temáticas si fuera requerido.
  • Sostiene reuniones periódicas con los coordinadores de eje, solicitando informes de acuerdo al cronograma establecido.
  • Sistematiza y compila la información recibida de los Coordinadores de Ejes
  • Brinda contenido a los responsables de la web del ABC y a los responsables de comunicación.
  • Convoca trimestralmente la presentación de informes de avance de cada eje.
  • Coordinación de las presentaciones generales
  • Elabora protocolos de presentación de Informes
  • Propone acciones y/o nuevas organizaciones a incorporar al Acuerdo.
  • Evalúa la transversalidad de los temas tratados a partir del análisis de los informes.
  • Articula con el Consejo Consultivo/Asesor.
  • Reporta a la Coordinación General
  • Estará formada por representantes de la Municipalidad (4 personas), asistidos por el equipo técnico de la institución.
  • Estará formada por representantes de la Unicen (4 personas), asistidos por el equipo técnico de la institución.

Coordinadores de Ejes

  • Monitorear, supervisar y animar las mesas temáticas que se propongan y se propicien en el eje.
  • Motivar la participación de las organizaciones.
  • Solicitar con la coordinación ejecutiva la presencia de expertos en las mesas temáticas que así lo requieran.
  • Acuerda la dinámica de funcionamiento de las mesas y el responsable de la misma
  • Elabora los informes de avances del eje a su cargo
  • Es responsable del cumplimiento del cronograma de presentación de informes avance.
  • Reportan a la coordinación ejecutiva.
  • Estará formada por representantes de la Municipalidad (2 personas).
  • Estará formada por representantes de la Unicen (2 personas).

Responsables de Mesas Temáticas

  • Anima mesas temáticas
  • Acuerda la dinámica de reunión de su mesa
  • Reporta a los coordinadores de ejes
  • Es responsable del cumplimiento del cronograma establecido
  • Presenta avances de ante-proyectos de su mesa.
  • Son propuestos por los Coordinadores de Eje, con consenso de la mesa temática.

 

 

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