Novedades

Cincuenta Instituciones firmaron el Acuerdo del Bicentenario

La cuenta regresiva hacia los doscientos años de Tandil se inició formalmente miércoles, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, con la firma del Acuerdo del Bicentenario por parte del Municipio y la Universidad Nacional del Centro, acompañados por medio centenar de instituciones que representan los más variados ámbitos del quehacer local.

El rector de la UNICEN, Roberto Tassara y el intendente Miguel Lunghi rubricaron el documento luego que lo hicieran los referentes de las organizaciones sociales, deportivas, religiosas, empresarias y todos los partidos políticos con representación en el Concejo Deliberante.

En el acto, que no contó con discursos oficiales, se hizo especial hincapié en que “el trabajo de construcción de este Acuerdo se inicia con una dimensión humana posible, con voces de nuestra comunidad cuya cantidad y representatividad nos permite un desarrollo factible y no dudamos que se sumarán todos aquellos que tengan la voluntad de aportar sus ideas y propuestas”.

En el documento leído, los conductores Claudio Andiarena y Emiliana Quaglia, resaltaron que el objetivo radica en que “el Tandil del Bicentenario nos encuentre trabajando en la construcción de políticas públicas con base en consensos, con una dinámica capaz de potenciar los acuerdos por sobre las diferencias”.

“Creemos que es posible pensar juntos. Creemos en la gradualidad y representatividad de la convocatoria. Creemos que tenemos la responsabilidad y asumimos el compromiso de construir nuestro Tandil Plural, Democrático, Diverso”, agregaron.

Durante el encuentro que se llevó adelante en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se leyó completa el Acta, en la que se detallan cada uno de los diez ejes preliminares, en los que comenzarán a trabajar los grupos interinstitucionales a partir de la firma.

Los firmantes se comprometen a participar y trabajar en el debate y diseño de propuestas y proyectos de políticas públicas en diversos temas, con el objetivo de implementarlas en el transcurso de los próximos años camino al Bicentenario.

Esos ejes preliminares de trabajo serán: el del Tandil accesible; integrado; sostenible; del conocimiento y la educación; saludable; innovador, emprendedor y diversificado; de la convivencia y la diversidad; de la participación y la ciudadanía; protagonista; y de la historia y la cultura.

Scroll to top